LUNES A JUEVES!!!

10.30-12.00 (L-X)

20.00-21.30 (L-X)

18.30-20.00 (M-J)

20.00-21.30 (M-J)

Escuela Momentum

20.00-21.15 (L-X)

GN Sport

21.45-23.00 (M-J)

Dojo Zentrum

KRAV MAGA 01 MADRID

 

Eduardo J. Alvarez

kravmaga01madrid@gmail.com

Tel: 677-538-252

Miguel A. Moreno

Tel:649-988-138

Roberto España

Tel: 658-971-501

 

ENCUENTRANOS!!!
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon

© 2023 by BOXING CLUB ltd. Proudly created with Wix.com

HISTORIA DEL KRAV MAGA

 

El krav maga o kravmaga, que en hebreo significa «combate de contacto» (de krav [קרב] 'combate' y maga [מגע] 'contacto'), es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

 

 

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

 

En el krav maga se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples.

 

Desarrollado originalmente en Israel en los años 1940 por Imi Lichtenfeld quien tras llegar al Mandato Británico de Palestina antes de la creación del Estado de Israel, empezó a enseñar el combate mano a mano a la Haganá, el Ejército clandestino judío.

 

Después de la creación del Estado de Israel, en 1951, el krav maga fue adoptado como sistema de combate, tácticas de defensa, combate cuerpo a cuerpo y defensa personal por las Fuerzas de Seguridad y Defensa de Israel, la Policía Nacional de Israel, así como sus diferentes unidades anti-terroristas y de fuerzas especiales. Por lo tanto, el krav maga pasó a convertirse en un sistema de instrucción de combate de aplicación básicamente militar.

 

Cuando Lichtenfeld se retiró tras una larga carrera como instructor de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), empezó a enseñar el krav maga a la población. De este modo, el krav magá regresó a sus orígenes históricos como disciplina de defensa personal civil que ha tenido una gran expansión en los últimos años. Su difusión por los Estados Unidos y Europa ha contribuido a enfatizar su vertiente de sistema de defensa personal apto para cualquier persona adulta sin distinción de género, edad o condición física.

 

IMI LICHTENFELD

 

Imi Lichtenfeld nació en Budapest, Hungría, el 26 de mayo de 1910, y creció en Bratislava, en la antigua Checoslovaquia.3 Su padre era detective jefe y parte de su trabajo consistía en enseñar a los policías bajo sus órdenes algunos movimientos básicos de defensa personal, estos despertaron su interés por la defensa personal; llevando a que más adelante Imi creara el sistema krav maga.

 

Desde muy joven, se involucró en la práctica intensiva de una amplia gama de deportes incluyendo: gimnasia olímpica, lucha olímpica y boxeo. Incluso en 1928 Lichtenfeld ganó el campeonato juvenil nacional de lucha y en 1929 el campeonato para adultos de los pesos medios. Durante ese mismo período, también ganó el campeonato nacional de boxeo y un campeonato internacional de gimnasia olímpica. Desde 1930 Lichtenfeld no sólo compitió, sino que llegó a ser un gran entrenador.

 

En 1935 las condiciones económicas y sociales comenzaron a cambiar en Bratislava, Imi Lichtenfeld organizó la resistencia judía en su ciudad, y les enseñó cómo defenderse de los crecientes grupos anti-semitas y fascistas, descubriendo que el combate real era bastante diferente del combate deportivo, revaluando sus ideas y entrenamiento. Tras ser asesinada su familia entera por los nazis, dejó Checoslovaquia en 1940 a bordo de un barco de refugiados.

 

Posteriormente se unió al ejército británico, donde se le instruyó en las artes marciales japonesas, siendo éstas: el judo, el jiu-jitsu, y el karate. Allí continuó después luchando contra los nazis. Casi al final de la guerra en 1944, se fue a Palestina. Inicialmente en el mandato británico, para después unirse a la organización en pro del estado israelí, la “Haganá”. Donde comenzó a enseñar acondicionamiento físico, natación, lucha y a desarrollar técnicas de autodefensa, modificadas para el ejército (incluyendo las primeras defensas contra varios tipos de armas de fuego, y de asalto. Además de los entrenamientos en diferentes escenarios y situaciones). Imi, también enseñó al grupo Palmach y a grupos de la policía.

Durante los años 1948-1967 Lichtenfeld llegó a ser el instructor jefe de autodefensa en el ejército Israelí, dentro de la IDF.

 

En 1967, Lichtenfeld dejó el ejército y abrió dos escuelas privadas, comenzando a enseñar a civiles y jóvenes “autodefensa” con la idea de enseñar a cada uno cómo defenderse. Comenzó a enseñar a un grupo de diez estudiantes, siendo los primeros en recibir el cinturón negro otorgado por el propio Lichtenfeld (página 295 - libro del krav magá).

 

En el año 1978, Lichtenfeld dio a conocer su sistema con el nombre de krav magá (arte marcial de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo), que rápidamente llegó a conocerse en Israel, y después por todo el mundo. El primer curso fue impartido en la academia militar más grande de Israel, el Instituto Wingate.

 

El krav maga es un sistema de combate, el cual requiere mucha voluntad y disciplina, permitiendo al individuo defenderse por sí mismo rápida y efectivamente contra atacantes armados o no, en situaciones que no le son familiares y en las que le limitan el movimiento. Es un sistema de autodefensa simple y efectivo basado en principios fundamentales, movimientos naturales e instintivos y técnicas prácticas.

 

RICHARD DOUIEB

 

Nacido en Jerusalén en 1956, Richard Douieb vivió en Francia hasta la edad de 16 años. En ese momento vuelve en Israel, donde empezó a practicar artes marciales a los 17 años. Es en el ejército, en 1973, donde descubre el Krav Maga. Consiguió el diploma de instructor militar con Imi Lichtenfeld, el fundador de la disciplina. Cuando tenía 20 años, Richard volvió a Francia. Se dedicó a praccar diferentes disciplinas: Judo, Atemi Ju Jitsu (1er Dan), y Boxeo Thai, Francés y Americano (1er Dan), en el que obtiene un título de Campeón de Francia en 1983.

 

Al final, Richard decide consagrarse al Krav Maga después de haber obtenido su diploma de Estado en Israel. Cuando alcanzó el 3er. Dan en 1987, Richard empezó a enseñar el Krav Maga en Francia. El 1 de febrero de 1988, es nombrado delegado por Imi Lichtenfeld, para representar el Krav Maga en Europa. De 1993 a 2005, Richard entrenó a los gendarmes del G.I.G.N. (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional).

 

Actualmente es Presidente de la Federación Europea de Krav Maga. Es el autor de varios vídeos en formato VHS/DVD y de libros de referencia (en francés) sobre el Krav Maga, da seminarios en toda Europa y personas del mundo entero vienen a formarse con él. Es unánimemente apreciado y respetado por sus alumnos, por su inmensa calidad marcial, pedagógica y humana. Sigue dando clases en París, y connúa con su aprendizaje marcial entrenando e interesándose en varias disciplinas. Como suele decir Richard: “La persona que ene un enfoque sincero de las artes marciales terminará por sacar a la superficie lo mejor de sí misma, tanto para defenderse frente a una agresión sica como frente a las múlples agresiones de la vida codiana”

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now