POR QUÉ EL KRAV MAGA FEKM

 

 

“ Con la explosión que ha sufrido últimamente el Krav Maga han surgido multitud de Escuelas, Federaciones y Asociaciones, cada una de ellas vendiendo un Krav Maga en teoría diferente a los demás, creando un clima de confusión en las personas que pretenden acercarse a esta disciplina, dando lugar a que cualquier persona con interés legítimo en el Krav Maga FEKM llegue a hacerse esta pregunta: Qué me ofrece el Krav Maga FEKM respecto al resto del Krav Maga existente?

 

La respuesta a esta pregunta la daremos con ciertos datos objetivos, que pueden ayudar al practicante a decidirse por el Krav Maga FEKM frente a otras opciones:

 

  1. La FEKM es la Federación con más miembros del Mundo (más de 14000), y aunque si bien eso no es un dato de excelencia en sí mismo, sí marca una tendencia de confianza y seguridad en los practicantes, resultando en una Federación con músculo, respetada globalmente.

  2. La FEKM busca la excelencia en la formación de sus profesores, los cuales son examinados por el propio Richard Douieb o en su defecto, por los Directores Técnicos, Nacionales o Europeo, y nunca en seminarios de un fin de semana para adquirir sus grados formativos (Iniciador o Monitor / Instructor). El proceso de formación implica el conocimiento del programa técnico al menos hasta el Cinturón Verde para su primer título formativo, Iniciador. Nadie puede ser Instructor de la FEKM sin haber alcanzado el grado de Cinturón Negro.

  3. Los cinturones negros de la FEKM son graduados después de un mínimo período de práctica, nunca inferior a 5 años, lo cual obliga al practicante a adquirir unos conocimientos y una pericia en la disciplina que no se obtiene en otras Federaciones o Asociaciones, siempre a través del entrenamiento diligente y constante. Todos los cinturones son examinados por un tribunal cualificado y siempre cumpliendo un tiempo de práctica para asegurar el dominio técnico.

  4. La FEKM prima la ejecución “real” de la técnica, y enfatiza como ninguna otra Federación el combate. Sin él, se enseña a nadar en arena generando en el practicante una falsa sensación de seguridad. Todas las técnicas se ponen a prueba en el crisol del combate, donde el practicante de Krav verá el por qué funcionan o no sus técnicas.

 

Todo lo expuesto anteriormente son datos objetivos comprobables por cualquiera. Si aún así tienes dudas sobre qué dirección escoger en tu andadura en Krav Maga, siempre puedes, como rezaba aquel anuncio, buscar, comparar, y si encuentras algo mejor… “

 

LUNES A JUEVES!!!

10.30-12.00 (L-X)

20.00-21.30 (L-X)

18.30-20.00 (M-J)

20.00-21.30 (M-J)

Escuela Momentum

20.00-21.15 (L-X)

GN Sport

KRAV MAGA 01 MADRID

 

Eduardo J. Alvarez

kravmaga01madrid@gmail.com

Tel: 677-538-252

Miguel A. Moreno

Tel:649-988-138

Roberto España

Tel: 658-971-501

 

ENCUENTRANOS!!!
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon

© 2023 by BOXING CLUB ltd. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now