HISTORIA DEL KRAV MAGA

 

Krav Maga significa en hebreo “combate de contacto” (de unir los términos krav [קרב] “combate” y maga [מגע] “contacto”). Es el sistema de combate y defensa personal adoptado oficialmente por las IDF, las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Krav Maga nace como un sistema puro de defensa personal, y desarrolla técnicas de defensa contra multitud de ataques, bien sea contra uno o contra varios agresores, todas ellas concebidas desde un punto de vista totalmente realista. En Krav Maga se aprende a neutralizar tanto ataques a mano vacía, es decir, sin armas (puñetazos, golpes, patadas, diferentes agarres o incluso intentos de estrangulamiento), como ataques realizados con cualquier tipo de arma blanca (cuchillos, navajas, machetes, hachas), así como con armas contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). Como no podía ser de otra manera en una disciplina creada en un entorno militar, también se enseñan técnicas de desarme y neutralización de agresores armados con armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

 

En el Krav Maga se utiliza el propio cuerpo como un arma, en un concepto integral que pocas disciplinas desarrollan, y que enseña al practicante a golpear al agresor con cualquier parte de su cuerpo susceptible de hacer daño (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos,), así como técnicas más avanzadas, que requieren mayor pericia en el practicante, tales como luxaciones, barridos, proyecciones o estrangulaciones. En estadios más avanzados, se enseña al estudiante a manejar tanto el manejo de palo y cuchillo, como de armas improvisadas, que se pueden tene a mano en caso de conflicto. 

El Krav Maga fue desarrollado en los años 40´s por Imi Lichtenfeld quien tras llegar al Mandato Británico de Palestina antes de la creación del Estado de Israel, empezó a enseñar el combate mano a mano a la Haganá, el Ejército clandestino judío que tras la independencia de Israel, será el embrión del futuro Ejército Israelí, las IDF, a las cuales también instruyó en Krav Maga el propio Imi, en el renombrado Instituto Wingate. Y fue precisamente en el seno del Ejército Israelí, donde Richard Douieb, futuro Fundador de la Federación Europea de Krav Maga, conocerá el Krav Maga de manos del propio Imi en 1973.

 

 

LUNES A JUEVES!!!

10.30-12.00 (L-X)

20.00-21.30 (L-X)

18.30-20.00 (M-J)

20.00-21.30 (M-J)

Escuela Momentum

20.00-21.15 (L-X)

GN Sport

KRAV MAGA 01 MADRID

 

Eduardo J. Alvarez

kravmaga01madrid@gmail.com

Tel: 677-538-252

Miguel A. Moreno

Tel:649-988-138

Roberto España

Tel: 658-971-501

 

ENCUENTRANOS!!!
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon

© 2023 by BOXING CLUB ltd. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now